El género, la justicia restaurativa, el estigma que viven las perosnas con adiccione y las nuevas sustancias psicoactivas (NPS) han sido los principales temas que se han abordado en el COngreso de UNAD, celebrado en Córdoba, reuniendo a más de 200 profesionales.
Nuestro compañero Alberto Mejías, se encargó de dinamizar uno de los talleres del congreso. El taller fue creado por iniciativa suya en la fase organización del Congreso al plantear la necesidad de poner en diálogo a las y los profesionales con el estudiantado de la Universidad de Córdoba ya que fue la institución que acogió dicho congreso y presentaba una oportunidad única para generar debate y reflexión. Durante cerca de dos horas se abordaron diversas cuestiones que preocupaban a la población estudiantil, así como preguntarnos como profesionales, ¿qué podemos hacer para acercar a la gente joven a nuestras entidades? Fue un espacio muy interesante y diverso que sirvió para cerrar el Congreso.
El congreso anual, financiado a través de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, se completó con diversas mesas y ponencias sobre género y adicciones, retos para las drogodependencias, justicia restaurativa y mediación penal en España. Del mismo modo, se abordaron cuestiones como las nuevas sustancias psicoactivas y diversos talleres que se complementaron al de nuestro compañero Alberto Mejías.
Esta cita anual supone un punto de referencia para las entidades de adicciones del tercer sector donde pueden generar redes, conocimiento y experiencias.
©2024 Extrarradio Social. Todos los derechos reservados.