La semana pasada estuvimos realizando un taller con hombres sobre masculinidad en la Vivienda de Supervisión a la Reinserción, Bataneros, de Fundación EMET (Córdoba). Un Centro concertado con la Junta de Andalucía .
Durante la sesión abordamos cuestiones que iban desde el sistema sexo/género, pasando por el autoconcepto y roles establecidos, hasta el debate sobre cómo la sociabilización del género nos ha llevado a patrones y conductas que están marcadas por la ausencia total de autocuidados con lo que eso implica para la relación con la violencia o el consumo de sustancias.
Se trata de una unidad de alojamiento y convivencia, ubicada en una zona de viviendas normalizada, destinada a personas con drogodependencias durante su proceso terapéutico. Este recurso está especialmente indicado para personas mayores de edad que carecen de un sistema de relaciones y de vinculación con el entorno. Son personas que previamente han logrado una estabilización en su proceso terapéutico necesitando de este recurso para su incorporación social y normalización. El ingreso de realiza únicamente a través de una Comunidad Terapéutica o Centro de Tratamiento ambulatorio, sean públicos o privados-concertados, o del equipo de Apoyo a Instituciones Penitenciarias (EAIIPP), debidamente registrados, acreditados y pertenecientes a la Red de Drogodependencias.
©2024 Extrarradio Social. Todos los derechos reservados.